EN CHINA ROBOTS CUIDAN DE BEBÉS
- dianamartdel
- 30 sept 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 6 oct 2018

En el kindergarten, Seven Kong de tres años, tiene a sus compañeros para jugar, pero en casa su mejor amigo es un androide que tiene la forma de un riñón y es de color verde, llamado BeanQ. Los dos pasan horas juntos, Seven le hace una avalancha de preguntas al robot.
“¿Cómo estás BeanQ? ¿Ya comiste? Quiero ver caricaturas””.
El androide verde responde con palabras y frases igualmente sencillas, junto con una serie de expresiones faciales con emojis que aparecen en una pantalla grande que le sirve de rostro. Un amigo se lo recomendó a la familia para que fuera una especie de educador temprano, compartiendo parte de la carga de los padres.
“Cuando estamos realmente ocupados, BeanQ lo mantiene entretenido”, comentó Liu Qian de 33 años, la madre de Seven, quien es una mamá que trabaja en casa en Pekín.
A pesar a de algunas fallas técnicas en el reconocimiento de voz, Liu comentó que la máquina no tiene ningún problema para interactuar con su activo hijo de tres años.
Los padres aseguran que los beneficios de los aparatos de Inteligencia Artificial van más allá de la educación. Por ejemplo, BeanQ también tiene una modalidad de “niñera remoto”, bajo el cual puede servir como una niñera movible, que automáticamente puede tomar fotos de los niños y descargarlos en línea para que los puedan ver los padres.
Fuente: El Diario de Juárez
TAGS
Comentarios