top of page

CACHORRA ENCONTRADA EN SISMO AHORA SALVA VIDAS

  • Foto del escritor: dianamartdel
    dianamartdel
  • 30 sept 2018
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 30 sept 2018



Aranda es un perro sin raza, “uno de la calle”, dice Rodrigo Estrella. Él rescató a esta cachorra cuando sólo tenía tres semanas de nacida; la encontró al borde de la muerte en los escombros de un edificio derrumbado por el terremoto del 19 de septiembre, publicó El Universal.

Tras recuperarse, Aranda ahora entrena para ayudar a los bomberos.

“Cuando la rescatamos la alimenté y la cuidé. Me di cuenta de que es sumamente ágil, entendida, inteligente. Le hice las pruebas de temperamento y aptitudes, y las pasó sorprendentemente. El día de hoy está entrenada para ser bombero”, expresa el rescatista y etólogo en referencia al adiestramiento que su perro ha recibido en el Centro de Capacitación La Posta, una escuela con más de 20 años de antigüedad.

El terremoto no sólo cambió la vida de hombres y mujeres, también la de Aranda: antes de cumplir un mes de nacida perdió a su madre biológica y a sus dos hermanos. Igualmente su dueña falleció bajo los restos de su propia casa; lo único que Rodrigo Estrella supo de ella es que también era una protectora animal.

Así fue como la vida de esta cachorra dio un giro de 180 grados. Lo que parecía ser una existencia tranquila se convirtió en edificios en llamas, explosiones, altas temperaturas y extintores.

Fuentes consultadas en el Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México explicaron que estos animales son de gran ayuda para rescatar personas debajo de escombros provocados por incendios y terremotos.


Notas Relacionadas:

TAGS

Comments


Post: Blog2_Post
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2018 by Fronterízate. Proudly created with Wix.com

bottom of page